Han renovado y cubierto el parque infantil de la plaza Pablo Sorozabal de Beraun

IMG_5957El Ayuntamiento de Errenteria ha renovado y cubierto el parque infantil de la plaza Pablo Sorozabal de Beraun. «Los barrios son sujetos importantes para el pueblo, y para reforzar la vida en los barrios, para que sean barrios vivos, es necesario dotarlos de infraestructuras adecuadas, y crear espacios comunes de encuentro para los vecinos y vecinas», según ha informado en una nota.
Además de ello el barrio carecia de espacios de juegos cubiertos y protegidos de las inclemencias meteorológicas, y con esta obra al ayuntamiento también ha querido dar solución a esa carencia.
El parque consta de aproximadamente 585 m² (40xa4,80 m) de espacio rectangular, en el que queda cubierta la nueva zona de juegos infantiles. A su vez, queda resguardada de la intemperie el banco corrido reformado en el que suelen ubicarse las personas adultas que acompañan a los niños y niñas.
Han planteado esta cobertura mediante una estructura de vigas y pilares metálicos sobre la que se ha colocado una acabado de policarbonato compacto. La estructura se ha resuelto mediante 7 pórticos de una luz de 14,80 m que cubre una longitud de 40 m. Al ser la cobertura de forma curva, esta tiene alturas diferentes, siendo de 6 m la más alta y de 1,80 la más baja.
Para realizar estas obras el Ayuntamiento de Errenteria ha contratado a la empresa Urbabil 2000 S.L.. El coste de las mismas ha ascendido a 230.000 €.