El Ayuntamiento de Errenteria ha destinado una subvención de emergencia humanitaria dirigida a Cuba

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una aportación de 3.000 euros a la entidad de la Cruz Roja (asociación para el desarrollo no gubernamental), con el fin de proporcionar una ayuda para paliar los daños provocados por los temporales sufridos en Cuba en septiembre. Concretamente, los huracanes Irma, Maria y José provocaron temporales el pasado septiembre en numerosos territorios del Caribe y de los Estados Unidos, especialmente en las islas.
A consecuencia de ello, el ayuntamiento ha ofrecido una ayuda de urgencia humanitaria destinada a Cuba, país elegido por la Cruz Roja para su intervención. La aportación está destinada a la provisión de materiales de primera necesidad de saneamiento e higiene personal, y asimismo se destinará un presupuesto para la distribución y el transporte.
Sin embargo, la ONG también ha enviado ayuda a otras islas que han sufrido daños, por ejemplo a Haiti, Barbuda, República Dominicana o St. Kitts y Nevis, entre otras. Por otra parte, hay que señalar que la Cruz Roja cubana lleva más de 100 años desarrollando su labor en la propia isla e impulsando la cooperación con la Cruz Roja internacional, en la sede situada en La Habana.