Taller de tecnologías libres en Torrekua

Dentro del programa de actividades del proyecto Habian! la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha organizado un taller de tecnologías libres los días 23 y 30 de noviembre a las 17:00 en Torrekua, de la mano de la iniciativa TANIT. Las personas que acudan al taller no necesitan tener conocimientos específicos para poder participar y las que acudan, además de conocer las tecnologías libres, a través del taller práctico podrán sumergirse en el mundo Arduino.

El taller de tecnología libre se celebrará en el edificio Torrekua de Errenteria (Plaza Jautarkol s/n, 20100 Errenteria) y constará de dos sesiones, la primera el 23 de noviembre y la segunda el 30 del mismo mes, ambas con dos horas de duración. La persona encargada de impartir el taller será Unai Gorrotxategi de TANIT. Gorrotxategi junto con otras tres empresas, trabaja actualmente dentro del programa de Habian! Teknologia Kreaktiboa, en el edificio Torrekua. Habian! Teknologia Kreatiboa es la incubadora que ayuda a desarrollar proyectos tecnológicos en la comarca a través de la mentorización y asesoramiento a las personas emprendedoras desde la perspectiva de emprendizaje social y colaborativo: adn.errenteria.eus/habian

Unai Gorrotxategi informático, desarrollador en software libre y administrador de sistemas, construye tecnologías e infraestructuras libres. Basándose en IoT y hardware libre, experimenta y aprende con varios proyectos. Actualmente, es socio de la cooperativa Talaios y asimismo, está impulsando el proyecto tecnológico TANIT en la incubadora colaborativa Habian!.

Dos sesiones

El taller tendrá dos sesiones, donde se tratará sobre la tecnología libre y las personas que participen a través de arduino podrán conocer las diferentes pautas para poder utilizar diferentes dispositivos, y podrán hacer trabajos prácticos. Arduino es la plataforma básica para hacer prototipos de robótica o internet de las cosas.

El taller está dirigido a personas adultas que quieran saber y poner en práctica lo que se puede hacer con las tecnologías libres y el número máximo de participantes será de 15 personas. No es necesario tener previamente conocimientos para poder participar. Las personas que participen tendrán que traer su propio ordenador (portátil). Si no lo tuviese se puede poner en contacto a través de habianteknologia@oarsoaldea.eus. El taller para las personas que participen será gratuito.