Se hará un acto de reconocimiento de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos de la Semana pro amnistia de 1977

Tomando como base el documento Hacia una memoria compartida, el ayuntamiento recordará en un acto que se celebrará el 12 de diciembre, las vulneraciones de derechos humanos producidas en el transcurso de la Semana pro amnistia de 1977.  Para poder participar, se podrán solicitar las invitaciones llamando al teléfono 943 449 611 o escribiendo a alkatetza@errenteria.eus. Con motivo de ese acto, la nota del ayuntamiento dice así:

El Ayuntamiento de Errenteria quiere dar continuidad al camino emprendido en el reconocimiento institucional de las víctimas de la violencia del municipio.

Tomando como base el documento Hacia una memoria compartida, en el que se recogen las violaciones de derechos humanos y hechos violentos acaecidos en el municipio en los años 1956 y 2012 y desde la colaboración y consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, se ha organizado el siguiente acto: Acto de recuerdo y reconocimiento de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en el transcurso de la II. Semana pro amnistia de 1977.

El acto tendrá lugar el 12 de diciembre, martes, a las 19:00h en el auditorio Niessen de Errenteria. Para poder participar, se podrán solicitar las invitaciones llamando al teléfono 943 449 611 o escribiendo a alkatetza@errenteria.eus.