Últimos días para adquirir las entradas para el concierto de Benito Lertxundi

El viernes, 22 de diciembre, el cantante de Orio Benito Lertxundi ofrecerá un concierto en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria a las 21:30 horas. La actuación, organizada por Orereta Ikastola de Errenteria, se enmarca dentro del proyecto Zubiak Eraikiz. Con el lema  Luzatu esku(h)ara  (extended la mano hacia allí), tiene como objetivo apoyar a las diferentes Ikastolas de Ipar Euskal Herria. Las entradas se están vendiendo a 21 euros, y 10 euros de cada entrada vendida, se destinarán a ayudar a las ikastolas de Biriatu, Hendaya, Urruña y Ziburu.

Se pusieron 1.500 entradas a la venta y todavía quedan algunas. Para poder adquirir las entradas se puede acudir a los puntos de venta habituales, o también hacerlo a través de internet, mediante el enlace que han puesto en la página web de Orereta Ikastola. El euskera no tiene estatus legal en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, y como resultado, el estado francés no homologa a las ikastolas dentro de su sistema educativo. Es por ello que las ikastolas tienen necesidad de ayuda para poder seguir adelante.

Han pasado 27 años desde que Benito Lertxundi actuó por última vez en Errenteria. La organización ha anunciado un concierto de más de dos horas. Por lo tanto, el concierto será una oportunidad de oír al cantante en directo, y además una oportunidad para impulsar el euskera.