La cabalgata de los Reyes Magos provocará cambios en el tráfico este viernes

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, la Policía Local/Udaltzaingoa ha tomado una serie de medidas relativas al tráfico para la celebración de la misma el día 5.

La cabalgata empezará a las 18:00 y se prevé que dure una hora, aún así la recepción que los Reyes Magos tendrán en el edificio Merkatuzar finalizará a las 21:00.

El recorrido de la cabalgata pasará por Paseo Arramendi (Concentración) – Glorieta La Rioja – Tulle – Mª de Lezo – Xenpelar – Viteri-Alfonso XI–Avda. Navarra – Alameda Gamon – Herriko Enparantza.- Plaza de los Fueros (Merkatuzar)..

Medidas sobre la circulación.

Vaciado de calles:

  • Las calles:Tulle –Maria de Lezo-Xenpelar-Viteri- Alfonso XI- deberán estar libres de vehículos, por lo que el día 5 desde las 15:00 hasta las 20:00 horas se impedirá el estacionamiento en las citadas calles.
  • No se podrá estacionar en el parquing de la «Burreria» entre las 15:00 y las 22:00 horas.

A las 17,30 horas se cortará al trafico en las zonas siguientes:

    • Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi.
    • Plaza de Aralar

A las 18:00 horas se cortará el tráfico y se desviará por la GI-636 (Variante) en la Glorieta de Galizia

      • Entre las 17:30 y las 22:00 horas en Centro quedará cortado al tráfico por lo que se insta a los conductores para que el día 5 utilicen vías alternativas a la zona Centro para desplazarse, recomendándose la utilización de otras vías para acceder a los diferentes barrios.

Transporte Público

      • La parada de bus de Morronguilleta se traslada a Tulle en cuanto esté libre por el paso del desfile.
      • Entre las 18:00 y las 19:00 horas las paradas de la Alameda y Gabierrota quedarán anuladas por lo que se recomienda utilizar la de la Plaza de la Diputación.

Autorización de estacionamiento en el Paseo de Iztieta

    • Se autoriza el estacionamiento en el Paseo de Iztieta el día 6 de enero: de 07 horas a 22:00 horas