El plazo de presentación de trabajos a los Premios Mariasun Landa finaliza el 31 de enero

En la edición de 2018, con el fin de sumar a la investigación puesta en marcha para recuperar la memoria histórica en la guerra civil, se limita la recuperación de historias de vida de mujeres que vivieron el periodo 1936-1945, como temática para la presentación de trabajos . El plazo de presentación de los trabajos termina el 31 de enero.

La Subárea de Igualdad de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, ha puesto en marcha la octava edición de los Premios Mariasun Landa.

Esta iniciativa está recogida en el Plan para la Igualdad de Errentería y su finalidad es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales (cultura, educación, deporte, empleo, etc.). De esta manera se pretende visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal.

En este edición, con el fin de sumar a la investigación puesta en marcha para recuperar la memoria histórica en la guerra civil, se limita la recuperación de historias de vida de mujeres que vivieron el periodo 1936-1945. Se pueden consultar las bases, haciendo clic aquí.

Los premios son dos:

  • Mirada femenina, mejor trabajo, 450€ (se premiará el mejor trabajo presentado por una mujer o un grupo de mujeres).
  • Mirada a las mujeres, mejor trabajo, 450 € (se premiará el mejor trabajo entre el resto de trabajos presentados).

Los dos escritos ganadores además, se publicarán en la edición de 2018 de la revista Oarso y el ayuntamiento intentará que se publiquen también en los medios de difusión generales de nuestro entorno. De los dos escritos por lo menos uno deberá estar escrito en euskara.

Los trabajos se deberán hacer llegar al Ayuntamiento de Errenteria (Registro). El plazo finalizará el 31 de enero de 2018.

Desde el Consejo de Igualdad de Errenteria quieren animar a toda la ciudadanía a participar en esta octava edición de los Premios Mariasun Landa, haciendo un llamamiento especial a las mujeres.