Nueve ediciones de exposición…¡y la décima en las calles!

El próximo 2 de febrero, a las 18:00, se inaugura la exposición “Furius: 10 años brillantes” con un breve acto en Xenpelar Etxea.

2018 va a ser un año especial para Furius. Diez años han pasado desde que esta comparsa y su asociación echaran a andar. Es por eso que no van a dejar pasar la ocasión de celebrar a lo grande este aniversario que marcará un antes y un después en su trayectoria.

En estas fechas en las que se encuentran inmersos en los preparativos para carnaval llega la primera de las celebraciones con una exposición en la que mostrarán parte del vestuario y elementos elaborados por ellos mismos en esta década. En ella podrá apreciarse su evolución, pasando de vestuario y temáticas sencillas hasta llegar a niveles propios de los carnavales más famosos a nivel nacional e internacional. México, Wall Street, Pixar o Juegos Reunidos, entre otros, son algunas de las temáticas con las que Furius ha creado y madurado un estilo que combina diseños inéditos en los carnavales de la zona con animaciones de géneros universales, consiguiendo siempre despertar la atención de todos los públicos. Sin duda, una exposición que todos los amantes del carnaval y el espectáculo no deberían perderse. También se mostrarán fotos de los momentos más especiales de la trayectoria de esta agrupación y se podrán escuchar de ambiente los mejores éxitos de la música con las que han contagiado el carnaval en ediciones anteriores.

Por otra parte, como es habitual, veremos a Furius en el carnaval de Errenteria las próximas semanas con su décima edición. Desde la Asociación Cultural Jai Toki invitan a todos a visitar tanto la exposición como los desfiles de carnaval, en los que muchas agrupaciones muestran grandes habilidades y horas de trabajo llenando las calles de alegría y color.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de febrero de lunes a sábado de 17:00 a 20:00.