La Comisión de Carnavales ha presentado el carnaval de los oficios

 

 

 

Siguiendo el camino de los últimos años, las y los miembros de la Comisión de Carnavales han trabajado para preparar un carnaval lleno de color. Ésta vez, además, se han centrado de manera especial en organizar un programa para todas las edades con el que toda la ciudadanía pueda disfrutar y así lo presentaron ayer ante la prensa.

Hace cuatro meses, comenzaron preguntando a los y las errenteriarras de qué les gustaría disfrazar el municipio, y a partir de ese momento han estado preparando las actividades que se recogen en el programa: se iniciará el ambiente festivo con los Caldereros y finalizará el día 18 de febrero con el desfide de “Iñudeak eta artzainak”. Entre medio estarán los días de carnavales basados en los oficios.

Asimismo, quisieron recordar de manera especial varias citas:

Inicio de fiestas

El 8 de febrero, a las 20:00, se realizará el acto especial para dar comienzo a los carnavales en la Herriko Plaza. Los compañeros de Azeriko subirán al balcón del consistorio para anunciar su inicio. A continuación, tendrá lugar una colorida Azeri dantza.

Comida popular

Una vez más han vuelto a organizar una comida popular. Será el sábado 10 de febrero, a las 14:00, en Merkatuzar.

Los y las miembros de la comisión reconocieron estar realmente contentos y contentas con la acogida que esta iniciativa ha tenido entre la ciudadanía: este año todos los tickets se han vendido el mismo día en el que se pusieron a la venta. Por ello, han querido dar las gracias a las 500 personas que se reunirán en Merkatuzar.

Concurso de disfraces entre bares

Nueve bares competirán por el premio al mejor disfraz. Landare, Zuketz, Kerala, Aker, Egiburu, Sindikato, Xera, Gamon 14 y Zuzen serán los establecimientos participantes.

Además del premio que otorgará un jurado experto en bellas artes, la ciudadanía podrá elegir su ganador, por votación popular. La votación dará comienzo el 8 de febrero y finalizará el día 13 del mismo mes en la página que se ha habilitado en Herri Bizia para carnavales.

Programa completo

Todas las actividades propuestas para esto días de fiesta se recogen en un programa que ya está disponible en los edificios municipales, en diversos kioskos y en la oficina de turismo. Asimismo, se podrá acceder al formato digital en esta misma página, donde también se publicarán fotografías tomadas durante los días de carnaval.

Para finalizar, han invitado a todas las personas que quieran compartir sus vivencias de estos días de fiesta a que usen el hashtag #ofizioeninauteria al subir a la red sus fotos, comentarios, tuits… y así realizar un relato colectivo del carnaval de Errenteria.