El jueves proyección de diapositivas sobre la expedición a los Andes en 1967, en la sede de Urdaburu

Mañana,  jueves día 8 de febrero, a las 20:00 horas en el local social de Urdaburu (Juan de Olazabal 23), Juan Mari Feliu realizará una proyección  de diapositivas de la expedición a los Andes de 1967, ahora hace 50 años. Una expedición que tuvo tanto éxito como el revuelo político que provocó posteriormente.
Así mismo señalar que la exposición sobre esta expedición, ha estado abierta los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas, y mañana será el ultimo día.
Desde Urdaburu Mendizale Elkartea, han invitado a ver la tanto la interesante exposición, con algunos paneles inéditos, así como la proyección de diapositivas de la “Expedición Vasco Navarra a los Andes de 1967”, presentadas ambas por Juan Mari Feliu, uno de sus protagonistas.
La expedición, coronó con éxito tres cumbres vírgenes en los Andes de Perú. De vuelta a casa recibieron la medalla de oro al mérito deportivo, que luego les quitaron tras enterarse que habían llevado una ikurriña. Tras el revuelo que se armó fueron detenidos los 7 miembros de la expedición además de Pedrotxo Otegi, presidente de la Federación, motivo por el cual dimitió toda la Federación Vasco-Navarra.