El director Alexander Vatsek ofrecerá un taller a Landarbaso abesbatza

Ion Collar, Maddalen Dorronsoro, Iñaki Tolaretxipi eta Pedro Martinez Sein agerraldian.

Landarbaso abesbatza disfrutará este fin de semana de un taller ofrecido por el director ucraniano Alexander Vatsek. Será un taller de 16 horas.Uno de los directores más prestigiosos de Europa viene a trabajar expresamente con Landarbaso. Han subrayado la importancia estratégica de este tipo de formaciones.

Ion Collar concejal de cultura ha remarcado el curriculum de Landarbaso en la presentación del taller. Sumando el taller que va a ofrecer el señor Vatsik a ese curriculum, «surgirá algo especial, seguro». Este tipo de formaciones son estrátegicas según ha indicado Collar. Iñaki Tolaretxipi director de Landarbaso, también ha subrayado la importancia estratégica del taller para Landarbaso. Maddalen Dorronsoro y Pedro Martinez sein, representantes del coro, también han estado en la presentación.

Sin duda alguna este 2018 estará marcado por los proyectos y conciertos importantes para Landarbaso abesbatza. Algunos de esos proyectos en los que está trabajando el grupo son: participación en Laida Pilota, gran proyecto sobre la pelota vasca que se ofrecerá en Iparralde, trabajo de preparación y cooperación para proyectos con diferentes profesionales de diversos ámbitos de artes escénicas, y la participación en la edición especial del 50 aniversario del Certamen Coral Internacional de Tolosa.

Cuando hace 7 años Landarbaso abesbatza participó en ese certamen obteniendo el 3º premio en la Modalidad de Polifonía, el coro ucraniano Oreya y su director Alexander Vatsek ganaron todos los primeros premios de aquella edición.

Los logros de este director con su grupo son increíbles: desde 1990 han ganado 9 Grand Prix Europeos (considerados Champions League de los coros) y 31 primeros premios en diversos concursos internacionales.

Para Landarbaso es todo un honor, por tanto, que un director de semejante nivel venga a Errenteria expresamente para trabajar con Landarbaso. Una gran oportunidad de formación que se desarrollará en tres aspectos:

  1. Trabajo y mejora de la técnica vocal de cada coralista de Landarbaso.
  2. Trabajo por cuerdas para conseguir la mejor emisión de cada voz del coro.
  3. Trabajo de 3 obras escogidas por le director de Landarbaso para mejorar y obtener el resultado óptimo del coro completo.

Las personas que forman Landarbaso han subrayado el compromiso que tienen con la juventud y niños y niñas con las que trabajan. Por ello, también los y las miembros már jovenes tendrán oportunidad de estar presentes en el taller.