La Banda de Música ofrecerá un concierto solidario a favor de la asociación Juneren Hegoak

Nora Garay, Amaia Tolaretxipi, Josu Mitxelena, Jose Antonio Sainz Alfaro eta Garazi Lopez de Etxezarreta.

El 24 de febrero a las 20:30 en la Parroquia de Fátima (capuchinos), organizado por la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE), se celebrará el concierto solidario Darth Wagner, a favor de la asociación Juneren Hegoak.

Garazi Lopez de Etxezarreta presidenta de Errenteria Musikal, dos representantes de Juneren Hegoak (Nora Garay y Amaia Tolaretxipi), Josu Mitxelena presidente de EMKE, y Jose Antoni Sainz Alfaro director del concierto han estado en la presentación.

Interpretar bajo la dirección de Sainz Alfaro es un «honor» según ha señalado Mitxelena. Sainz ha dicho que es un reto difícil pero que las personas que conforman la banda están haciendo un gran esfuerzo para que el concierto salga bien. Las representantes de Juneren Hegoak han mostrado su agradecimiento.

Kontzertuko kartela, Ibon Izagirrek egindakoa.

Darth Wagner  será el concierto de los binomios, según han señalado. Por un lado, en cuanto a la dirección artística se refiere, el proyecto surgió de la batuta de dos grandes directores: Alain Ayerdi Gurpegi, actual director de la Banda de Música y al Maestro-director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro.

Binomio también en el aspecto musical, donde dos generaciones musicales, dos concepciones guiadas por un mismo leitmotiv se darán cita: la música de Richard Wagner nos guiará a la composición de John Williams, en un fantástico viaje musical del siglo XIX al XXI.

Y el último binomio que se dará cita en el concierto será el de las dos asociaciones que unirán su trayectoria con la música y la solidaridad como telón de fondo. Desde hace ya cuatro años, Errenteriako Musika Banda organiza un concierto solidario en la temporada invernal dirigido a asociaciones con contenido social, y en la presente edición ha sido Juneren Hegoak la elegida por la organización.

EMKE ha señalado que viendo el trabajo que están realizando los directores artísticos, el programa del concierto y la intensidad de los ensayos, el concierto será uno de esos grandes momentos musicales que la Banda de Música ofrece.

Han hecho un llamamiento a todo los errenteriarras para que acudan al concierto a gozar de la música y de la maestría del director José Antonio Sainz Alfaro, en este acto solidario en favor de la asociación Juneren Hegoak.

Las entradas solidarias se pondrán a la venta en la taquilla de Niessen Kulturgunea a partir del próximo lunes, 19 de febrero, al precio de 5€. Toda la recaudación se destinará a dicha asociación.