Ya está en marcha el concurso de sketches Motxian Eby 2018, para los y las jóvenes de entre 12 y 16 años

Ya está en marcha el concurso de sketches Motxian Eby 2018 para los y las jóvenes de entre 12 y 16 años. El tema será libre y podrán participar tanto en grupo como individualmente. El 9 de marzo termina el plazo de presentación de los trabajos.

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea premiará por cuarta vez consecutiva al mejor sketch a través del concurso de Motxian Eby 2018.

Los trabajos presentados tendrán que durar aproximadamente 1 minuto y las grabaciones de los mismos deberán ser necesariamente en euskera. Se podrán grabar con cualquier dispositivo: teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tabletas, cámaras… debiendo ser estas grabaciones originales y no pudiendo haber sido presentadas en otros concursos. En el caso de utilizar en la grabación una canción o una melodía, esta deberá tener licencia Creative Commons, deberá ser en euskera y cantada por algún grupo vasco.

El plazo de presentación finaliza el 9 de marzo

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 9 de marzo y estos pueden enviarse por correo electrónico (kaixo@motxianeby.eus) o a través de un whatsapp al número (688 741 909).

Al enviar los sketches se deberá indicar el título así como el municipio desde donde se envía. El primer sketch clasificado recibirá un premio de 300 euros, de 200 euros el segundo y los mejores sketches de cada municipio recibirán un premio de 50 euros. Los trabajos presentados estarán disponibles desde el 13 de marzo en motxianeby.eus donde podrán ser vistos y votados hasta el 19 de marzo. El jurado decidirá y publicará los trabajos ganadores el 20 de marzo.

Desde La Comisión de Euskera de Oarsoaldea, organizadora de este concurso quieren por tanto animar a todas las personas jóvenes de 12 a 16 años de Oarsoaldea a que participen. Así que…Coge el móvil, la tablet o la cámara, graba y ¡participa!