Zuketz y Aker Pub premiados en el concurso de disfraces

Los dos premios del concurso de disfraces entre bares han sido para Zuketz y Aker Pub este año. Un total de 9 bares han participado en este concurso de carnavales tomando como eje el tema de los oficios: Xera,  Landare, Zuzen, Sindikato, Egiburu, Gamon 14, Aker Pub, Kerala y Zuketz.

El jurado compuesto por personas expertas en bellas artes ha decidido que Zuketz sea el establecimiento ganador. El bar recibirá 700 euros para su disfraz de los carnavales de 2019.

Las miembros del jurado ha señalado que “Zuketz se ha convertido en una mina con mucho ingenio”. Han valorado que se han tenido en cuenta tanto el exterior como el interior del local y también todos los elementos del bar y el comedor. Asimismo, han apreciado que la plantilla del bar se ha unido al disfraz convirtiéndose en mineros y mineras y que todo ello les has hecho merecedores del premio.

Por otro lado, han querido hacer una mención especial al bar Sindikato por su trabajo para hacer del establecimiento una compañía aérea.

Premio popular

Las y los errenteriarras también han tenido la posibilidad y  responsabilidad de elegir el mejor disfraz. Para ello los días de carnavales Herri Bizia se ha podido dar el voto a favor de un bar en la página web municipal. En total se han recibido 3.952 votos. Y el bar que más votos ha recibido ha sido Aker Pub con un 54,81 % de los votos. En este caso, tendrán a su disposición 300 euros como ayuda para preparar el disfraz de los próximos carnavales.