El plazo de inscripción en Errenteria Musikal será del 12 al 23 de marzo, para el nuevo alumnado

Errenteria Musikal abre el plazo del proceso de matriculación para el curso 2018-2019 la semana que viene. Aquéllos alumnos y alumnas que quieran matricularse por primera vez, podrán solicitar plaza del 12 al 23 de marzo. Los alumnos y alumnas que ya acuden al centro seguirán un proceso diferente para la renovación que se puede ver en el pdf. Los trámites hay que hacerlos en la oficina de Errenteria Musikal. Siguen dando paso con las bonificaciones. De la misma manera, el curso que viene habrá novedades en el ámbito de la danza, dónde la agrupación pasará a ser en función de sus capacidades y no en función de la edad. La información sobre las diferentes disciplinas se puede consultar en el díptico.

En el caso de alumnado de Errenteria Musikal el proceso de matriculación se inicia con la asignación de horarios de las asignaturas colectivas que se publicarán los días 12 y 13 de marzo, y la elección de horarios de instrumento entre los días 9 y 20 de abril. En cuanto a las novedades para el curso 18/19, se proponen mejoras tanto en las tasas como en la oferta educativa tal como han dado a conocer Garazi Lopez de Etxezarreta presidenta del patronato Errenteria Musikal, y Jokin Sukuntza director del centro.

Desarrolo y capacidad por delante de la edad en danza

En relación a la oferta educativa, la novedad más importante se dará en el ámbito de la danza. Tras un proceso de análisis realizado con el profesorado de danza, a partir del próximo curso, el alumnado de cada nivel se agrupará en función de su desarrollo y capacidades, desapareciendo los cursos. La edad, que ha sido determinante a la hora de hacer los grupos hasta ahora, pasa a segundo plano.

Pasos en las bonificaciones

Respecto a las bonificaciones, se llevará las siguientes propuestas a la Junta del Patronato de Errenteria Musikal del 13 de marzo para su aprobación:

  • Percepción de Renta Básica y/o Ayuda de Emergencia
    • Si cualquiera de los miembros de la unidad convivencial recibe la Renta de Garantía de Ingresos (antigua Renta Básica) o Ayuda de Emergencia Social se aplicará una bonificación del 100%. Documentación a aportar:
      • Certificado convivencia (a solicitar en el ayuntamiento)
      • En el caso de percibir la Renta de Garantía: Certificado emitido por Lanbide.
      • En el caso de percibir Ayuda de Emergencia Social, deberá marcar el recuadro habilitado para ello en el impreso de matrícula y firmar la autorización para realizar la consulta en Servicios Sociales.
    • La citada documentación se debe presentar en el momento de realizar la matrícula y no hay que realizar el pago de la reserva de matrícula.
  • Ingresos de la Unidad Convivencial inferiores a los indicados en las siguientes tablas (referidos al año 2017)
    • Se tendrá en cuenta la suma del importe bruto anual de todas las personas mayores de edad que se indiquen en el certificado de convivencia donde aparezca el alumno/a. Documentación a aportar:ç
      • Certificado de convivencia (a solicitar en el ayuntamiento)
      • Declaración del IRPF del 2017 de cada persona mayor de edad citada en el certificado convivencia.
      • La persona mayor de edad que no presente la declaración del IRPF, deberá aportar el certificado de Hacienda de no estar obligada a realizarla y la información fiscal, en ambos casos del ejercicio 2017.
    • La no presentación de cualquiera de los documentos indicados de todos los miembros que aparecen en el certificado de convivencia, no permitirá la tramitación de dicha bonificación.
  • Tasa reducida para los siguientes instrumentos: Contrabajo, tuba, bombardino, viola y oboe.
    • Con el objetivo de fomentar la formación de conjuntos y tras analizar las carencias de las agrupaciones existentes, para aquel alumnado menor de edad que se matricule en el curso 2018-2019, en las plazas disponibles en las asignaturas de contrabajo, tuba, bombardino, viola y oboe se les aplicará una bonificación del 100%, únicamente en la asignatura de los instrumentos citados y en los primeros 3 cursos académicos de estudio del mismo.
    • Aquel alumnado que se acoja a esta bonificación no podrá cambiarse de instrumento durante estos 3 primeros cursos académicos.
  •  Aquel alumnado que participa con las entidades colaboradoras de Errenteria Musikal (Entidad colaboradora será aquella que tenga suscrito un convenio de colaboración con Errenteria Musikal)
    • Se aplicará un 50% de la bonificación del total de la matrícula al alumnado menor de edad que haya superado el nivel III o esté realizando estudios profesionales y participe de forma continuada en la dinámica de estas entidades colaboradoras.
    • Esta bonificación se hará efectiva al finalizar el curso académico tras la presentación por parte de las entidades colaboradoras del correspondiente informe, y tras su tramitación e informe favorable, se procederá a aplicar la bonificación correspondiente.
  • Cuando se matricule 1 o más miembros mayores de edad de la Unidad Convivencial del alumno/a
    • Con el objetivo de fomentar dentro de la Unidad Convivencial la vivencia conjunta e intergeneracional de la formación en ámbitos de música y danza se le aplicará una bonificación del 50% al o a los miembros mayores de edad de la Unidad Convivencial del alumno/a que se matriculen.

Renuniones informativas el 15 de marzo

Por otro lado señalar que el 15 de marzo se ofrecerán charlas informativas sobre la formación que se ofrece en este centro; a las 18:30 horas para música y a las 19:15 danza.