Ereintza Dantza Taldea ha organizado diversos actos para celebrar el 20 aniversario de Patxi eta Konpainia

2017ko Erromeria Eguna.

Ereintza Dantza Taldea ha organizado diversos actos por la celebración del 20 aniversario del grupo Patxi eta Konpainia. El camino de Patxi Perez y el Erromeria Eguna organizado por Ereintza han ido de la mano. El labortano ha participado en muchas de las ediciones siempre rodeado de una multitud. Casualmente este año se cumplen también 20 años de la celebración del primer Erromeria Eguna y los miembros de Ereintza han visto adecuado organizar estas jornadas.

El 12 de marzo, a las 19:00 en Dantzagunea, ofrecerá una charla sobre el origen de las danzas de su repertorio, experiencias de estos años, etc. El 16 de marzo en Dantzagunea a las 19:00 horas, los miembros del grupo Patxi eta Konpainia impartirán un cursillo donde las mazurkas, bourres o kurintas serán los protagonistas (ereintzadantzataldea@gmail.com para inscribirse). Y el domingo 18 a las 12:00 horas en la Herriko Enparantza será la sesión de baile conducida por Patxi Perez (en caso de mal tiempo en la escuela Koldo Mitxelena).

Patxi eta Konpainia lleva en 20 años conduciendo las erromerias de todo el territorio, y han querido celebrarlo en todas las provincias. Por Gipuzkoa, Errenteria ha sido la elegida.