Idoia Fraile e Iñigo Legorburu han sido los ganadores de la VIII edición de los Premios Mariasun Landa

Julen Mendoza alkatea, Iñigo Legorburu eta Idoia Fraile irabazleekin, Mariasun Landarekin, eta historien protagonista diren Pilar Fraile eta Kontxi Ruizekin.

Idoia Fraile Ugalde e Iñigo Legorburu Arregi han sido los ganadores de la VIII edición de los Premios Mariasun Landa, con los trabajos escritos sobre las vivencias de Pilar Fraile Sarasola y Kontxi Ruiz Royo en tiempos de guerra.  El Ayuntamiento de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, ha puesto en marcha la octava edición de los Premios Mariasun Landa.

La entrega de premios se realizó el sábado, y  las dos protagonistas de las historias, Pilar Fraile Sarasola y Kontxi Ruiz Royo, estuvieron presentes en la misma, en el salón de planos del ayuntamiento. En este edición, con el fin de sumar a la investigación puesta en marcha para recuperar la memoria histórica en la guerra civil, se ha limitado la recuperación de historias de vida de mujeres que vivieron el periodo 1936-1945. Los trabajos presentados recogen las vivencias de estas dos mujeres en dicha época.

Los dos premios entregados son:

  • Mirada femenina, mejor trabajo: Pilar Fraile Sarasola: Leihotik erbesteari begira, de Idoia Fraile Ugalde.
  • Mirada a las mujeres, mejor trabajo: Kontxi Ruiz Royo: La guerra vista desde los ojos de una niña, de Iñigo Legorburu Arregi.

Cada uno de ellos ha recibido un premio de 450 euros. Los trabajos además de publicarse en la revista Oarso de 2018, también se podrán consultar en breve en esta web, y en Oarsoaldeko Hitza.

 

Mariasun Landa Sariak 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar