Jornadas de ala delta y parapente desde hoy hasta el sábado en Txintxarri elkartea

Txintxarri elkartea ha organizado por segunda vez las jornadas sobre ala delta y parapente, hoy 13 de marzo, el 15 de marzo y el 17.

Para practicar este tipo de deportes, se necesitan espacios abiertos, tales como la montaña.

La asociación trata de acercar estas actividades al pueblo, actividades que están un poco alejadas de la ciudadanía, para que la gente las pueda ver, y se pueda establecer el contacto. De la misma manera, también habrá oportunidad de orientar a las personas interesadas en aprender.

Las jornadas de este año, serán sobre todo proyecciones de vídeo, grabadas en diferentes espacios: parapente en la costa vasca, Belagoa, Arangoiti, Lanzarote, etc. Después de las proyecciones habrá coloquio con invitados (Iosu y Gari). La segunda proyección de vídeo será con Patxiku Quintana: vuelos escolares y primeros vuelos. También en ese caso, después de la proyección habrá una charla, ya que pueden surgir muchas preguntas y es una buena ocasión para aclarar dudas.

Para terminar las jornadas, el sábado por la mañana habrá una exposición de diferentes deltas y parapentes en la plaza Lehendakari Agirre de Errenteria. Allí se podrán ver, las primeras alas-parapentes: alas escolares, algunas nuevas, las más modernas, otras con motor, de todo tipo.

Programa

  • 13 de marzo
    • Proyección de vídeo-coloquio: vídeos de vuelo diferentes: vuelo sobre la costa, Lanzarote, Belagua, Arangoiti..
      (Iosu y Gari), 19:00 horas, Txintxarri elkartea.
  • 15 de marzo
    • Ala delta-parapente-paramotor, vuelos escolares, con Patxi Quintana (www.ametsaescuela.com), 19:00 horas, Txintxarri elkartea.
  • 17 de marzo
    • Exposición en la calle: deltas, parapentes, material, paramotor….., Agirre Lehendakariaren plaza, 11:00-14:00.