4ª Fiesta del Compostaje este sábado en Agustinak y Fandería

El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado para este sábado, 17 de marzo, la IVª Fiesta del Compostaje, en 2 de las 6 zonas de compostaje comunitario que hay en el municipio: Agustinak y Fanderia:

Zona de compostaje de Agustinak: de desarrollará entre las 10:00 y las 11:30. Aprovechando que en varias de las compostadoras hay compost de calidad maduro, vaciaremos 1 de ellas con la participación de las familias que gestionan sus biorresiduos en esta zona y repartiremos el compost, así como hojas con recomendaciones sobre su uso, entre las personas participantes.

Zona de compostaje de Fanderia: la fiesta será de 12:00 a 13:00 horas y se centrará en realizar una actividad formativa y de sensibilización sobre el proceso de compostaje comunitario. Dicha actividad servirá, a su vez, para que la ciudadanía pueda acercarse a conocer de cerca el compost.

La empresa Izadi 21, contratada por el Ayuntamiento, asistirá a las fiestas del compostaje de este sábado. Si bien éstas se dirigen a los/as vecinos/as que compostan en las zonas de Agustinak y Fanderia, la actuación está abierta a todas las personas que quieran informarse sobre el programa municipal de compostaje comunitario. Por ello, el Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a conocer de cerca el compost y a participar en las actividades organizadas.

Gracias al esfuerzo de la ciudadanía de Errenteria se están gestionando los biorresiduos en el propio municipio, se profundiza en la prevención de los residuos, se reduce el gasto municipal destinado a su recogida y se protege el medio ambiente. Hasta el momento son 6 las zonas de compostaje comunitario presentes en Errenteria: Fanderia, Agustinak, 2 zonas en Gaztaño (una junto a la subida a Arramendi y otra frente al portal nº44 de Gaztaño), Alaberga y escuela infantil Uztargi.

Cabe señalar que cuando se detectan compostadoras con compost maduro, la empresa consultora contratada por el Ayuntamiento recoge muestras que posteriormente se analizan en un laboratorio homologado. Hasta el momento todos los informes emitidos por dicho laboratorio han concluido que el compost es de calidad (el compost se reparte entre las familias adheridas al programa municipal y también es utilizado por el servicio municipal de jardinería).

 

Información adicional:

Web: http://ingurumena.errenteria.eus/es/

Teléfono: 943 449 603

Eposta: auzokonpostae@errenteria.eus