El 3 de abril entrará en funcionamiento el renovado servicio de OTA que controlará la policía local

El Ayuntamiento de Errenteria, quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que a partir del 3 de abril será la policía local la encargada de controlar el aparcamiento regulado. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre finalizó el contrato mediante el cual se prestaba el servicio de control de estacionamiento regulado OTA y que el Ayuntamiento decidió recuperar este servicio. Durante este período de tiempo, se ha trabajado en la instalación y puesta a punto del equipamiento necesario para la gestión y control de una movilidad de manera más inteligente en Errenteria.

Dentro de esta gestión de la movilidad, también se encuentran integradas las labores de control de aquellas zonas en las que el estacionamiento se encuentra regulado en tiempo.

Debido a ello, se quiere hacer saber que el nuevo servicio comenzará a prestarse directamente por agentes de la Policía Local, a partir del próximo día 3 de abril.

Dentro del apartado de novedades, entre otras se quiere mencionar las siguientes:

1º.- Para aquellos usuarios que no dispongan de alguno de los títulos habilitantes de carácter anual ( residentes, comerciantes etc.), existe la posibilidad de abonar la tasa correspondiente mediante la utilización del teléfono móvil, mediante la aplicación El Parking, la cual también puede ser utilizada en las poblaciones próximas de San Sebastián e Irun. Además, la utilización de la aplicación permitirá, además, reajustar el pago en el momento de des-aparcar el vehículo al tiempo estrictamente utilizado.

2º.- Si la tasa se abona directamente en las máquinas instaladas en la vía pública, no será obligatorio colocar el ticket en el vehículo.

3º.- Para finales de este mes de marzo, el Equipo de Gobierno llevará una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal, por lo que tras ser aprobada y entrar en vigor, los quince primeros minutos de estacionamiento serán gratuitos. No obstante, pese a ser gratuitos, los conductores deberán bien mediante la aplicación El Parking, o bien en las máquinas instaladas en la vía pública introducir los datos de la matrícula del vehículo, si no se entenderá que el vehículo está estacionado ilegalmente.

El ayuntamiento confía en que con este nuevo sistema de gestión mejore la movilidad del tráfico rodado en el centro del municipio.