Atlantikaldia abre el plazo para enviar las propuestas para la edición de este año

  • Las propuestas para este año se podrán enviar desde el 9 de abril hasta el 11 de mayo.
  • La comisión organizadora busca propuestas que tengan como eje central la creación artística en todas sus formas y/o propuestas que tengan que ver con el mar.

La programación del festival se completa con las propuestas de los agentes locales. Las y los errenteriarras son los que otorgan el carácter al festival, y con la intención promover su participación como en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento quiere nutrir y alimentar la programación del festival con las propuestas de la ciudadanía.

La comisión organizadora tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas: que no sean repeticiones de eventos que organizan las y los agentes, es decir, que sean propuestas novedosas; que promueva la participación, que facilite colaboración entre distintos agentes, que el mar sea eje central y que la calle sea lugar de encuentro.

La convocatoria para el envío de propuestas permanecerá abierta del 9 de abril al 11 de mayo (ambos inclusive). La documentación se entregará vía online, a través del formulario que se encuentra en la web del festival.

Después de que Atlantikaldia valore todas las propuestas recibidas, se pondrán en contacto con sus remitentes entre el 9 de mayo y el 9 de junio.

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda en cuanto a las propuestas, el festival ha puesto en marcha el correo electrónico eko.atlantikaldia@errenteria.eus.

Corrientes Marinas: el lema de esta edición

La organización del festival cuenta que “al igual que los antiguos marineros, tendríamos que entender el mar y aprovechar su fuerza sin dar la espalda a los elementos ayudándonos entre nosotros. Fueron las corrientes marinas las que nos conectaron con el mundo y siendo ésto actualmente muy obvio, dicha conexión es más superficial que nunca. En este sentido Atlantikaldia quiere hacer una aportación, reforzando las relaciones entre personas, culturas y costumbres de diversas procedencias”.

Este el origen del concepto Corrientes Marinas, el que será el emblema de este año: “las corrientes marinas son de naturaleza diferente, están escondidas y también son visibles, guían los caminos y viajes, son cambiantes, tienen diferentes direcciones, están en constante cambio, se unen y se separan, se cruzan, no conocen límites, no siguen una pauta concreta, traen y llevan, atraen y arrastran, representan movimiento y tendencia… pero todas forman parte del mismo mar y Atlantikaldia también pretende incidir en ese mar” aseguran.