El ayuntamiento ha aprobado el IIº Plan de Accion para la Sostenibilidad de Errenteria

El pasado 20 de Marzo la Junta de Gobierno Local ha dado la aprobación definitiva al documento del IIº Plan de Acción para la Sostenibilidad de Errenteria (2018-2025).

En marzo de 2006 se aprobó el Iº Plan de Acción de Errenteria (2006-2011) y a lo largo de este periodo, se han ejecutado una gran parte de las acciones que recoge el plan: concretamente, de 2006 a 2011 se ha realizado el 54% de las acciones. Tomando en cuenta eso se vio la necesidad de dar inicio a la elaboración del IIº Plan de Acción de la Agenda 21. Tras un proceso con varias fases este año se ha dado el visto bueno definitivo para su aprobación.

En la elaboración del IIº Plan de Acción de Errenteria se han tenido en cuenta otros planes municipales, en especial el Plan Estratégico Errenteria 2025. Por otra parte, ha sido indispensable la aportación que han realizado los diferentes responsables técnicos municipales, así como  agentes sociales del municipio, incluido el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

El denominado IIº Plan de Acción de la Agenda 21 Local o Plan para la Sostenibilidad de Errenteria, es un documento que abarca una temática diversa: social, empleo, urbanismo, medio ambiente, igualdad, etc. Y está compuesto por 13 líneas estratégicas, 45 programas y 176 acciones. El Plan pretende ser una herramienta que  permita alcanzar, de cara a 2025, un municipio más sostenible.

Más información: ingurumena.errenteria.eus