El 26 de mayo tendrá lugar la carrera ‘II. Familia Lasterketa’ por las calles de Errenteria

El colegio Egiluze – Hijas de la Cruz de Errenteria, con la colaboración de la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado para el próximo sábado 26 de mayo la II. Familia Lasterketa.

Se trata de un recorrido de apenas 3 km de distancia. La salida y la llegada serán en la Plaza de Xabier Olaskoaga (Niessen). El recorrido transcurre por el pueblo recorriendo las calles más céntricas y el barrio de Gabierrota, al que se accede por el bidegorri de Fanderia. Se trata de un recorrido completamente llano y cómodo para el disfrute de las personas participantes, ya que este es el principal objetivo. Por lo tanto, no habrá clasificación, todas las personas participantes serán las ganadoras.

Esa tarde también se podrá disfrutar de la música, ya que una Batucada y una Txaranga ambientarán el recorrido. Además, habrá una Masterclas de Zumbra antes de la carrera, para calentar, y después, para finalizar la actividad.

Los dorsales para participar en la carrera se pueden adquirir en Forum de Errenteria por 2,5 euros y estarán a la venta hasta el viernes, 18 de mayo.

En la primera edición de la Familia Lasterketa participaron casi 500 corredoras y corredores. Un verdadero éxito que demuestra el verdadero valor y objetivo de la actividad, así como la implicación y buena acogida tanto por parte de las familias del colegio como por tantas otras del pueblo, por las y los trabajadores y por todas las entidades colaboradoras.