El Ayuntamiento valora positivamente el servicio de atención ZU! Zure Udala e integrará nuevos trámites

Después de tres meses de actividad del servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala, el Ayuntamiento hace una valoración positiva de su actividad. En base a ello, da otro paso integrando nuevos servicios como la tarjeta Mugi. Además, ha firmado un convenio de colaboración administrativa por el que el cambio de domicilio de Tráfico en la ventanilla de ZU! Zure Udala sin tener que ir a la DGT.

Uno de los ejes de trabajo que identificaba el Plan Estratégico 2025 era el de crear una ciudad bien conectada. Un reto que invitaba a repensar, entre otros aspectos, todo el sistema organizativo y telemático con el que Ayuntamiento de Errenteria se relacionaba con la ciudadanía.

De esa reflexión nacía el proyecto de implantación de un servicio integral de atención ciudadana que, después de 2 años de trabajo interno, se hizo realidad el 19 febrero.

Más de 13.800 personas atendidas presencialmente y más de 3.000 llamadas contestadas

ZU! Zure Udala se ha convertido en el servicio de referencia para la ciudadanía, ya que es la ventanilla única de entrada por la que se puede tramitar prácticamente cualquier procedimiento administrativo de manera cómoda.

Desde que se abrió el servicio el 19 de febrero, se han atendido a más de 13.800 personas de manera presencial y más de 3.000 llamadas telefónicas. Además, hay que apuntar que, en una clara apuesta por la mejora continua y por adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, el número de agentes que atiende en ZU! ha pasado de 8 a 10, aumentando así los recursos humanos en un 25%.

Se van a poder tramitar las tarjetas Mugi y hacer el cambio de residencia de Tráfico, gracias al convenio de colaboración firmado recientemente, sin pasar por la DGT

En en ánimo de acercar la administración a la ciudadanía y hacer su vida más fácil, a partir del 21 de mayo se van a poder hacer dos nuevos trámites relacionados con la movilidad. Se va poder pedir la tarjeta MUGI en ZU! Zure Udala y, además, se podrá cambiar la residencia de Tráfico, sin pasar por la DGT.

Amplio horario de atención

Para dar respuesta a la demanda de atención por las tardes, los horarios de atención al público son de 07:30 a 15:00 los lunes, miércoles y viernes, y de 07:30 a 20:00 los martes y los jueves.

La ciudadanía en el centro

El servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala pone a la ciudadanía y sus necesidades en el centro de la actividad administrativa y política. Hacer realidad este trabajo ha supuesto un gran esfuerzo de organización. La adaptación a esta filosofía de servicio y a los tiempos ha traído una apuesta tecnológica muy importante. Y, por último, se ha llevado a cabo un trabajo ingente de racionalización de los procedimientos para poder adaptarlos, siempre pensando en las y los errenteriarras.