El Ayuntamiento de Errenteria, ante la situación de las personas refugiadas, subvencionará a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario por segundo año

Aita Mari

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una aportación de 3.000 euros a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, concretamente para el proyecto Maydayterraneo, para que el barco Aita Mari esté en las costas Libias este verano. Numerosas personas atraviesan el Mediterráneo escapando de las situaciones de guerra y conflicto (Siria, Libia, Egipto…) para intentar acceder a las costas de Italia y Grecia poniendo en riesgo sus vidas.

Salvamento Marítimo Humanitario y ProemAid «Maydayterraneo» llevarán hacia el mes de agosto el barco Aita Mari al tramo más peligroso del Mediterráneo para que pueda llevar a cabo su labor de rescate en aguas internacionales frente a la costa de Libia. A día de hoy, el buque se encuentra en el puerto de Pasaia, se le están realizando trabajos de adecuación, ya que pasará de ser un barco pesquero de Getaria a ser un barco de rescate. La previsión es que durante 5 meses trabaje de manera continuada en 10 turnos diferentes y con la colaboración de alrededor de 100 personas voluntarias.

A través de dicha aportación, el Ayuntamiento de Errenteria quiere colaborar por segundo año en la adquisición del material necesario, (ropas técnicas, lanchas u otros tipos de materiales).

La asociación inició su colaboración en el mar y las costas griega e italiana en diciembre de 2015, por lo que ya cuenta con múltiples entidades colaboradoras en la zona.