La Comisión de Fiestas ha dibujado unas Madalenas desde y para el pueblo


Miembros de la Comisión de Fiestas han presentado hoy las Madalenas y han expresado que como en años anteriores, «habrá la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo» desde los días previos al 21 de julio hasta el 25 de julio y han mostrado su satisfacción porque en el programa se recojan las actividades que durante los últimos meses han trabajado «con tanto mimo e ilusión, en común, desde el pueblo y para el pueblo».

Han explicado que las fiestas patronales tendrán un amplio programa en el que han preparado con ilusión nuevas propuestas. Una de ellas es el pañuelo de Madalenas: «Nuestras fiestas tienen identidad propia y creemos que llevar este pañuelo atado en el cuello reforzará dicha identidad». Los pañuelos estarán a la venta en diversos puntos del municipio que detallarán en las próximas semanas.

El programa cuenta con más de 150 actividades: exposiciones, danza, teatro, tamborradas, concursos y degustaciones gastronómicas, actividades deportivas… Mucha diversidad para completar una propuesta tanto de día como de noche. Y más de 25 conciertos, dirigidos a diferentes públicos y gustos.

Además, como ya es habitual los y las errenteriarras, podrán disfrutar de diferentes formas de vivir el txupinazo: a las 17:30 tendrá lugar el txupinazo infantil en la plaza Koldo Mitxelena que este año contará con canción propia: Irria Harro!, una melodía creada en colaboración con familias errenteriariarras y dirigida por Oarsoirriak.

A las 18:00 dará comienzo la “Holi Festa” en la plaza Gernika. Y para vivir el txupinazo en directo, se podrá acudir a la Herriko plaza o a la Alameda, para verlo en la pantalla gigante que se colocará. En directo, también, se emitirá en la página web Herri Bizia.

Por otro lado, ha querido dar las gracias a toda la ciudadanía por su acogida a la comida popular que organizan el 21 de julio y para la que todos los tickets ya están vendidos.

Asimismo, han subrayado que la Comisión de Fiestas apuesta por unas fiestas en las que todos y todas puedan disfrutar libremente: » Porque las mujeres no deben ser valientes, sino libres. Por ello, nos unimos a todas las medidas que se adoptarán para una Madalenas sin acosos sexistas».

Para finalizar, ha asegurado que van a disfrutar viviendo las fiestas, tanto como han disfrutado preparándolas, y que esperan que la ciudadanía también las disfrute: «dibujando las fiestas, participando en ellas y viviendo unas fiestas populares».