Errenteria se mojará por la Esclerosis Múltiple el domingo

El día 8 de julio (domingo) se celebrará un año más, la campaña Busti zaitez – mójate por la Esclerosis Múltiple en Errenteria. Esta campaña de sensibilización social y captación de fondos se organiza en otros 15 puntos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Los objetivos de esta jornada solidaria organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple en colaboración con ADEMGI, son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación, que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ofrece a las personas afectadas en el Centro de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, inaugurado en mayo de 2007.

Busti zaitez – Mójate es la campaña más importante de la Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado, en la que cada año participan miles de ciudadanas y ciudadanos vascos.

Las personas que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 8 a las piscinas de Fanderia y acercarse al stand de la Asociación, para obtener información sobre la EM y / o para adquirir camisetas que se ponen a la venta. En la piscina se podrá nadar simbólicamente por la EM. A todo el que participe se le entregará un diploma acreditativo, y al final de la jornada se sumarán los metros nadados.

Para llevar adelante la Campaña en Errenteria se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y de personas voluntarias del municipio que desarrollan la actividad. La organización agradece especialmente la colaboración del Club IrutxuloSub por ofrecer los bautizos solidarios.