Orereta Ikastola se ha unido a Euskaraldia

Orereta Ikastola se ha unido a Euskaraldia e impulsará la iniciativa, de modo que entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre el alumnado, padres y madres y el profesorado harán un ejercicio para cambiar sus hábitos e incrementar el uso del euskera.

Orereta Ikastola ya ha creado su ‘hamaikakoa’. Se trata de todas y todos los profesionales del centro: todas estas personas serán ahobizi, ya que tienen el firme compromiso de hablar en euskera y quieren ayudar a impulsar su uso.

Por todo ello, Orereta Ikastola tratará de activas el mayor número de ahobizi y belarriprest posible, y para ello facilitará las inscripciones e invitará a toda la comunidad de la ikastola y al resto de la ciudadanía a participar en Euskaraldia.

Otras iniciativas

Además de participar en las iniciativas que se organizarán en Errenteria, Orereta Ikastola está organizando otras de cara al otoño, algunas de ellas junto con las ikastolas de Hendaia, Ziburu, Biriatu y Urruña, ya que tiene un acuerdo con estos centros y a lo largo de todo el año organizan varias actividades conjuntas dentro de la iniciativa ‘Zubiak eraikiz’. Por otro lado, parte de los beneficios recaudados en el bar que se instala en la plaza Esmalteria en Madalenas irá destinado a ayudar a dichas ikastolas. En ese mismo bar repartirán también información sobre Euskaraldia y padres y madres de Orerata Ikastola, ex-alumnado y amigas y amigos del centro podrán inscribirse cualquier día de 19:30 a 21:30.