Finales del VI Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

El próximo martes, 24 de julio, a las 18:00 tendrá lugar en la pista deportiva polivalente de Beraun la gran final del “VI Torneo de Tenis Ereintza Open de Errenteria Maddalen Saria”, organizado por Ereintza Eskubaloia y con la colaboración de ATG (Aficionados del Tenis de Gipuzkoa) y el Ayuntamiento de Errenteria.

Desde Ereintza destacan la buena acogida que ha tenido el Torneo entre las y los tenistas y el buen ambiente que se respira en todos los partidos. Los 28 tenistas que completan la totalidad del cuadro han estado divididos en 7 grupos de 4. El sistema de competición utilizado ha sido el de enfrentarse todos contra todos dentro del mismo grupo.

A principios de julio finalizó la primera fase y comenzaron las eliminatorias directas en 4 categorías distintas. El sistema de competición habrá permitido jugar al menos 4 partidos a cada tenista.

Las finales de 2ª, 3ª y 4ª categoría ya se han disputado a lo largo de esta semana. La de segunda categoría enfrentó a Alex Villanueva y Antton Basterrika. Aunque este último ha sido el que ha logrado la mejor clasificación entre los tenistas de Errenteria, no pudo superar en la final a Alex quien venció en dos sets por 6-3 y 7-6 en un interesantísimo partido. Cabe destacar que tres errenteriarras lograron clasificarse como mejores segundos de cara a la segunda fase, el mencionado Antton junto a Iñigo Pérez y Adur Lekuona.

En cuanto a la gran final, los finalistas de esta edición repetirán la final del año anterior, siendo los protagonistas Inko Mugika y Raúl Ramos, dos tenistas que han demostrado estar en un gran estado de forma. En aquella ocasión el triunfo correspondió a Inko y seguro que este año Raúl (ganador del torneo en una edición anterior) querrá tomarse la revancha. El partido se presenta apasionante.

Las personas aficionadas al tenis en general podrán acceder a la instalación a presenciar la final de manera gratuita el próximo martes, 24 de julio, a las 18,00, así como seguir el desarrollo del torneo en cuanto a resultados y clasificaciones en la web: www.atgtour.es