El Ayuntamiento de Errenteria ha comprado un vehículo eléctrico e instalado dos nuevos puntos de carga

El Ayuntamiento de Errenteria ha adquirido un vehículo eléctrico para uso del departamento de Mantenimiento Urbano. El automóvil tiene una autonomía real de 300 Km.

Por otra parte, para fomentar la electrificación del parque de automóviles de la ciudadanía, se han instalado dos puntos de carga de vehículos eléctricos en el parking público de Merkatuzar (Calle Pablo Iglesias, 3). La capacidad de carga es semirápida, con 22 KW de potencia, con toma Mennekes, y existe también un enchufe schuko de 16 A. La carga es gratuita, por lo que tan solo hay que abonar el precio establecido para el aparcamiento.

Estas iniciativas se han realizado en una apuesta por la movilidad sostenible. Y es que en Errenteria el sector que más emisiones asociadas tiene es el sector transporte, derivadas, principalmente, del consumo de combustible.

El coste del vehículo adquirido para Mantenimiento Urbano ha ascendido a 19.870,56 € y el coste de instalación de los dos puntos de carga ha sido de 8.620,37 €.

Bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos

Por otra parte, en las ordenanzas fiscales se regulan bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos. Se puede solicitar una bonificación sobre la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y obtener una bonificación del 50% en los primeras dos años del vehículo nuevo.

Con estas actuaciones se da otro paso importante en la ejecución del Plan de Acción para la Energía Sostenible de Errenteria (PAES).