El Frontón Agustina Otaola de Fandería no podrá utilizarse entre el 1 y el 19 de octubre por las obras que se van a realizar

El próximo lunes, 1 de octubre, se van a iniciar las obras de rehabilitación del pavimento del Frontón Municipal de Fandería, por lo que la instalación deportiva no se podrá utilizar entre el 1 y el 19 de octubre.

El Frontón Municipal de Fandería Agustina Otaola, Raketista Profesionala se inauguró en el año 2004. En el año 2011 se empezaron a detectar humedades por condensación en la parte del frontis, que se solucionaron parcialmente actuando sobre la ventilación del edificio. Sin embargo, en el año 2014 se detectaron humedades significativas en la zona de juego de la cancha. El problema, que se daba cuando la humedad relativa del aire era elevada, se ha ido agravando con el paso del tiempo, impidiendo el uso de la instalación durante la mayor parte de la temporada, ya que afectaba a la seguridad de los deportistas.

Dadas las características del forjado de la cancha del Frontón, y para garantizar que las humedades que afloran en el pavimento se eliminen, se va a instalar sobre el suelo actual una nueva solera ventilada con cámara de aire, formada por piezas de plástico sobre las que se vierte una nueva capa de hormigón. De esta manera se consigue que la solera quede físicamente separada del terreno mediante una cámara de aire.

El presupuesto de ejecución aproximado de estas obras es de 107.000 euros (IVA incluido).