El plazo para pagar el Impuesto de Actividades Económicas se abrirá el lunes

Una vez confeccionado el Padrón Cobratorio y emitidos los recibos correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2018, el próximo lunes se iniciará el procedimiento de cobro voluntario.

Plazo de ingreso:

– Entre el 1 de octubre y el 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Forma de pago:

Los recibos domiciliados se cargarán el último día del período voluntario, esto es, el 12 de noviembre en la cuenta y entidad autorizada.

Los recibos no domiciliados serán enviados por correo ordinario al domicilio fiscal indicado por el contribuyente para su pago en cualquier Entidad colaboradora del Ayuntamiento.

Transcurrido el indicado plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento administrativo de apremio, conforme a lo establecido en el vigente Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Quienes por cualquier causa no dispongan de los recibos para hacer efectivo el abono de la cuota correspondiente, pueden pasar por servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 15:00 y los martes y jueves de 7:30 a 20:00, donde les será facilitada una copia de los recibos para hacer efectivo el pago.