Ayer se celebró la sesión informativa “Ongi etorri Errenteriara”, dirigida a personas recién llegadas al municipio

El Ayuntamiento, por tercer año, celebró ayer la sesión “Ongi etorri Erreteriara, sesión de acogida e información» en el salón de plenos. A dicho acto de una hora de duración han sido invitadas mediante carta del alcalde todas las personas que han empadronado en el municipio desde enero.

Antes y después del acto en el hall del ayuntamiento se ha ofrecido información relativa a diversos ámbitos, mediante folletos y otro tipo de materiales: información relativa a las tarjetas deportivas y de Kultura Kreaktiboa, escuelas de empoderamiento, cursos de euskera, ámbito de educación o servicios del ambulatorio.

Al final, el objetivo es que cualquiera que haya llegado hace poco a Errenteria reciba de primera mano la información necesaria para sumergirse en la vida del municipio, participar y tener acceso a recursos.

Así, a las personas asistentes se les ha facilitado detalles sobre tramitaciones generales o servicios y equipamientos.

Esta sesión se celebra una vez al año, y se enmarca en el protocolo de acogida del municipio. En el marco del presente proyecto, se encuentran disponibles guías generales de recursos, tanto en la página web como en la entrada del ayuntamiento, así como en otros lugares. Además, a principio del presente curso, como novedad, también se ha publicado una guía dirigida a niños, niñas y adolescentes en seis idiomas.

El material utilizado en la presentación está disponible aquí.