El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una aportación económica de emergencia humanitaria a ACNUR para colaborar en la situación originada por el terremoto de Indonesia

Solidario 2018-10-29 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado una aportación de 3.000 euros a la agencia ACNUR para ayudar a paliar las consecuencias del terremoto ocurrido en Indonesia el pasado 28 de septiembre. El terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter, con epicentro en la costa de Sulawesi, originó tsunamis y corrimientos de tierra. A consecuencia del mismo fallecieron alrededor de 1.234 personas y, según los datos facilitados por el gobierno, aún hay unas 800 personas en estado grave y cerca de 100 siguen desaparecidas. Además, el número de personas evacuadas asciende a 62.000, por lo que, de acuerdo con esos cálculos, actualmente son 191.000 las personas que necesitan ayuda.

ACNUR, la agencia de la ONU para las y los refugiados, destinará la aportación del Ayuntamiento a la compra de tiendas de campaña, agua, esterillas y lámparas solares para enviar a la zona afectada.

Esta es la segunda ayuda de emergencia humanitaria que concede este año el Ayuntamiento de Errenteria. La primera de ellas se la concedió el pasado verano a la organización Salvamento Marítimo para ayudar a las personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo.

No comments yet.

Deja un comentario