Comunicado del equipo de gobierno municipal en relación con las ordenanzas fiscales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Errenteria, en relación con el acuerdo de aprobación de las ordenanzas fiscales en el pleno de ayer quiere manifestar que se sigue manteniendo la práctica congelación de las tasas e impuestos, un esfuerzo que se viene realizando desde el año 2011, a la vez que aprueba una serie de bonificaciones que persiguen impulsar determinados ámbitos de actuación.

Así mismo, el equipo de gobierno conformado por EHBildu y Errenteria Irabaziz, quiere manifestar que se estuvo realmente cerca de llegar a un acuerdo con el PNV sobre los impuestos y tasas, toda vez que la propuesta del PNV era la única realista de las presentadas por los diferentes grupos de la oposición.

El equipo de gobierno cree que la propuesta del PNV incorporaba cuestiones que podían ser interesantes de trabajar. Si bien algunas eran técnicamente inviables, otras, aun compartiendo el objetivo final, las políticas adoptadas por este Ayuntamiento han sido diferentes a las planteadas por el PNV (como pueden ser las políticas sobre las viviendas vacías para su puesta en el mercado).

No obstante, y aunque el acuerdo global no fue posible en este caso, seguiremos trabajando con el PNV para que tanto en el presupuesto que viene o de cualquier otra manera, podamos dar cabida a algunas de las propuestas planteadas.