Afecciones al tráfico y al transporte de la Behobia-San Sebastián

Para garantizar y proteger el desarrollo de la carrera, el domingo 11 de noviembre se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de municipio.

1) El domingo 11 de noviembre, de 08:30 a 15:00 horas, se cerrará al tráfico de vehículos la totalidad de la Avenida de Navarra.

2) Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el tramo de la Avenida de Navarra comprendido entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara (Matxain), desde las 24:00 horas del sábado 10 de noviembre hasta las 15:00 horas del domingo 11 de noviembre.

3) Se podrán dejar estacionados los vehículos en el resto de la Avenida de Navarra, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo 11 de noviembre).

4) Los barrios de Lartzabal, Gabierrota, Fanderia, Centro, Casas Nuevas, Olibet e Iztieta se verán afectados en diferentes grados por el paso de la carrera:

Vecinas/os de Larzabal:

· La salida del barrio se podrá realizar por la GI-2132.

· Dirección Oiartzun, por la GI-2134.

· Por la AP 8 : San Sebastian, Irun, Francia, Hernani etc.

· Hernani por la GI-2132.

· Dirección Errenteria:

Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburu Berri, Pontika.

· Estacionamientos

· En el tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, se podrán dejar estacionados los vehículos, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo 11 de noviembre).

Vecinas/os de Arragua:

La salida del barrio se realizará hacia la rotonda de Larzabal, realizando un cambio de sentido en la isleta para poder realizar la salida del mismo.

Vecinas/os de Gabierrota:

El barrio queda totalmente aislado en cuanto a la utilización de cualquier medio de transporte:

Excepciones:

· Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán utilizar los dos puentes que comunican con el barrio de Fanderia.

· Personas con movilidad reducida (minusvalidos, etc), se facilitará una autorización para acceder desde el barrio de Fanderia por la Avd. del Touring, bidegorri frente a la Comisaria y Paseo de Gabierrota al barrio.

Dirección centro de Errenteria:

· Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburuberri, Pontika.

· Estacionamientos

1. Las y los vecinos del barrio tendrán que prever anticipadamente la utilización de sus vehículos, estacionado en el barrio de Fanderia.

2. En el tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, se podrán dejar estacionados los vehículos, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo 11 de noviembre).

3. Se habilitará un parquing para los turismos desde las 18:00 horas del sábado en el campo de tenis del Fanderia.

Vecinas/os de Fanderia

El acceso por la Avd. del Touring hacia la Rotonda de Santa Clara no se podrá realizar desde Garcia Lorca, como alternativa podrán dirigirse por Jorge Oteiza por el barrio de las Agustinas.

Vecinas/os del Casco Historico y Centro

· El acceso al Casco Histórico se realizará por el barrio de Agustinas o por el centro (Pontika, Alaberga-Korsario Ikuza, etc).

· Para acceder al ambulatorio, Iglesia de San José Obrero o al barrio de Iztieta, se realizará por las escaleras del parquing del Centro Comercial Niessen.

· Para acceder al transporte público por el mismo acceso hasta la zona de la rotonda de Altamira para el transporte de Ekialdebus y para la Renfe.

· La parada de taxis se traslada de la Avd. de Navarra a la calle Viteri nº 43 (frente a la Floristeria Mª Carmen)

· El acceso al barrio de Fandería se realizará por la calle Tomas Lopez-Rotonda de Santa Clara, utilizando la mitad de la rotonda (la otra mitad está destinada a la carrera) para la circulación.

· La salida de Fernandez de Landa quedará cerrada al tráfico

Vecinas/os de Iztieta

· El acceso barrio de Iztieta se realizará como siempre por la calle San Sebastián.

· Se cerrara el acceso a la Avd. de Navarra en la calle Irún.

· Se habilitará la salida del barrio por el Paseo de Iztieta hacia Lezo accediendo por el tramo de la calle Oiartzun.

· La Policía Local habilitará una Oficina Móvil (furgoneta) en el barrio durante el desarrollo de la prueba.

· Para acceder al Centro, se utilizará al acceso peatonal del parquing del Centro Comercial (escalera y parquing).

ESTACIONAMIENTO Y PARQUING HABILITADOS

FANDERIA

· Se habilita en campo de tenis de la zona deportiva como parquing desde las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 11 de noviembre.

PAPRESA

· Se habilita el parquing de la empresa Papresa como parquing desde las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 11 de noviembre. La entrada/salida se realizará por el barrio de Casas Nuevas.

ARRAMENDI

· Se habilita la explanada del parque de Arramendi como parquing desde las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 11 de noviembre. La entrada/salida se realizará por la calle Lousada.

TRANSPORTE PÚBLICO

Participantes de la carrera:

· Salida 8:10 horas de las paradas de Iztieta y Alameda (horario aproximado).

URBANO

Con motivo de la celebración de la Behobia-San Sebastián, el domingo, 11 de noviembre, se verán afectados los recorridos de las líneas U7 y U11 desde las 10:50 h hasta 14:10h, aproximadamente:

· U7: quedan suprimidas las paradas del Polideportivo de Galtzaraborda, Avda. Navarra (Parada Niessen y Alameda), Avda. Touring, Fanderia 17, Erramun Astibia 15 y Resurrección María de Azkue.

· U11: queda suprimida la parada de Biteri 45

INTERURBANO

Los horarios de corte y apertura al tráfico son ajenos a EKIALDEBUS. Los horarios de salidas, pasos y llegadas por las paradas correspondientes a cada línea son aproximados y están sujetos a los cortes de tráfico por parte de la organización de la carrera.

· E05:

· Mantiene el recorrido habitual en la zona de Errenteria. Todos los viajeros de la zona centro que quieran desplazarse a Donostia pueden coger el autobús en la Plaza Aralar.

· E01, E02, E27

· De 08:30 h a 15:00 h aproximadamente se suprimen en ambas direcciones las siguientes paradas: ARRAGUA,  LARZABAL, GABIERROTA, ALAMEDA, IZTIETA, CAPUCHINOS.

· Últimos autobuses en pasar antes del corte:

· E01: Salida a las 8:03 horas de Donibane (Mientras siga vigente el corte de tráfico, realizará parada en la rotonda de Altamira, antes de su desvío a la variante, siendo los primeros en realizar esta parada los que salen a las 8:33
de Donibane y a las 8:40 de Donostia. La frecuencia será cada 30 minutos).

· E02: Salida a las 8:05 horas de Oiartzun

· E27: Salidas a las 7:25 y 7:55 horas de Hondarribia

Las y los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los Agentes de la Policía Local, los Voluntarios de Protección Civil y de las personas organizadoras de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera. Aclarar que los vehículos que permanezcan estacionados en la Av. Navarra no podrán ser movidos mientras siga vigente el corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo).

Como recomendación general se desaconseja el uso de los vehículos particulares por Iztieta y Gabierrota. En todas las rotondas del recorrido de la carrera y la zona de la Alameda estarán controladas por la Policía Local y las y los voluntarios de Protección Civil.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número 943 344343 o por el correo electrónico udaltzaingoa.policialocal.24horas@errenteria.eus.