El Ayuntamiento se suma a la convocatoria del movimiento feminista para el 25 de noviembre

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Errenteria se suma a la convocatoria que ha realizado la Asamblea Feminista de Orereta para llevar a cabo una manifestación el 25 de noviembre, domingo, a las 18:00 en la Alameda y llama a la ciudadanía a que se sume a este acto.

Asimismo, ha presentado las actividades que se han organizado con el motivo del día mencionado. El consistorio anima a la ciudadanía a que visite la exposición titulada “Errenteria a favor de los buenos tratos” en la que el alumnado de distintos centros escolares ha plasmado su visión sobre los buenos tratos. Los trabajos estarán expuestos del 23 de noviembre al 16 de diciembre en la Alameda pequeña.

También anima a la ciudadanía a que acuda al cine-forum del documental “Volar” que han organizado las Asociaciones de Mujeres de los Barrios el 29 de noviembre, jueves, en la Asociación de vecinos y vecinas de Pontica (Miguel de Zabaleta 13, bajo). Tras la proyección habrá oportunidad de hablar sobre el documental.

25 de noviembre, todos los días del año

Coincidiendo con los preparativos de este día internacional se ha presentado hoy la guía que recoge los recursos disponibles ante la violencia contra las mujeres y las agresiones sexuales. En la guía, por un lado, se explica qué es la violencia contra las mujeres y se dan ejemplos para identificar distintos tipos de esta violencia. Y, por otro lado, se recogen los servicios que ofrecen orientación, información, asesoramiento y apoyo. Junto con esta guía también se ha publicado una tarjeta en la que se resumen los contactos de esos recursos y servicios.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que el espacio Mujeres por una vida libre de violencia está en marcha los miércoles durante el curso de 17:30 a 19.30. Es un espacio dirigido a mujeres que afrontan o han afrontado violencias machistas. Lugar para procesar los miedos, las tristezas, las culpas, la vergüenza, el aislamiento, etc.. Y reconectar con la fuerza desde dentro. Con el apoyo del grupo, se trabaja por conectar con los deseos y la alegría de vivir una vida libre de violencias. Es un espacio flexible, no es necesario asistir a todas las sesiones y ocasionalmente se ofrecen terapias corporales.

Finalmente, el Consejo de Igualdad de Errenteria invita a toda la población del municipio a que muestre su rechazo a la violencia hacia las Mujeres y a que denuncie todas aquellas formas de expresión violentas hacia las mujeres.