El carnaval de 2019 de Errenteria se vestirá de circo

‘Queremos que los carnavales de Errenteria sean una gran fiesta y por ello, los y las miembros de la comisión de carnavales estamos trabajando con ganas y ahínco’; así lo explicaron ayer, día 22 de noviembre, los y las miembros de la Camisión de Carnavales ante la prensa: ‘Con la ayuda de los ya conocidos personajes Oilarqueen, Asteme y Katuko, llenaremos de gente las calles de nuestro municipio’.

Asimismo, subrayaron que su deseo es fomentar una fiesta participativa y por ello han organizado una encuesta para decidir la temática de los próximos carnavales.

‘¿De qué disfrazarías Errenteria en los carnavales de 2019?’ es la pregunta que se han lanzado a la ciudadanía. Los temas propuestos han sido los siguientes: Juegos y juguetes, Asterix y Obelix, Barrio Sésamo, Pueblos del mundo, Edad Media y Circo.

Como viene siendo habitual, han ofrecido a los y las errenteriarras dos maneras para dar su voto: mediante la página web Herri Bizia y en las urnas que han estado colocadas en los edificios municipales.

‘Con el sistema que activamos en internet, quisimos encontrar el equilibrio entre proporcionar un sistema seguro y ofrecer facilidad a la hora de votar. Por ello, permitimos que de cada dispositivo se emitiese un solo voto al día. Lamentablemente, este sistema ha sido atacado y se ha recibido un gran número de votos desde algunos dispositivos. En esta tesitura, nos hemos visto en la obligación de anular los votos recibidos por internet’, dijeron.

De todas maneras, quisieron agradecer a todos y todas las ciudadanas que han emitido su voto de manera correcta en la página Herri Bizia.

Teniendo en cuenta estos hechos, y tras contabilizar los votos en papel, anunciaron que el tema del carnaval de 2019 será el CIRCO.

Asimismo, quisieron hacer un especial llamamiento a bares, comercios, cuadrillas y particulares para que preparen su disfraz relacionado con este tema. ‘Por nuestra parte, estamos trabajando para ofrecer un programa amplio y variado para el disfrute de toda la ciudadanía’, concluyeron.