El servicio municipal de asesoramiento sexual Azalean vuelve a estar en funcionamiento

Hoy se vuelve a poner en marcha Azalean servicio municipal de asesoramiento sexual. Este servicio para resolver curiosidades, dudas o preocupaciones relacionadas con el sexo o la sexualidad está dirigido a errenteriarras a partir de 13 años.

Las personas que quieran resolver sus dudas pueden escoger la manera que le sea más cómoda: por teléfono o whatsapp, a través del 617 420 730, online en cualquier momento mandando un correo a azalean@errenteria.eus o a través de la web gazteria.errenteria.eus/azalean o de forma presencial los jueves de 18:00 a 20:00 horas con cita previa. En este último caso pueden acudir individualmente o en grupo. Ofreciendo todas estas formas de contacto se pretende dar un servicio de casi 24 horas, ya que las coordinadoras consideran que esto es muy importante, en especial para las personas jóvenes, para poderles ayudar en el momento que lo necesitan.

Además, como novedad, este curso trabajarán con los centros escolares de Errenteria. Se ofrecerá una bolsa de horas a cada centro escolar y serán estos quienes decidan cuándo, cómo y para qué utilizarlas.

El Ayuntamiento de Errenteria es consciente de que la educación sexual es la clave para una ciudadanía sana. Conocerse y aceptarse; trabajar por un erotismo saludable; reflexionar sobre la identidad sexual; repensar los modelos de relación; romper con los roles y estereotipos… Al fin y al cabo consiste en educar en una sexualidad basada en valores positivos y de igualdad entre las diversas identidades sexuales.

En Azalean servicio municipal de asesoramiento sexual profesionales en psicología, sexología e igualdad ofrecerán su ayuda y asesoramiento garantizando la confidencialidad y sin ningún coste económico.