Lurdes Sistiaga y las carreras de montaña Lezo-Jaizkibel e Intxixu Trail recibirán este año el premio Oarsoarrak Euskararen Saria

El galardón Oarsoarrak Euskararen Saria que desde 2010 otorga la Comisión de Euskera de Oarsoaldea recaerá este año en la andereño y euskaltzale sanjuandarra Lurdes Sistiaga y en las carreras de montaña Intxixu Trail y Lezo-Jaizkibel.

Lurdes Sistiaga ha realizado toda su andadura como docente en la ikastola Pasaia-Lezo Lizeoa. Ha sido profesora, madre y ahora abuela de la ikastola. Su pasión por el euskera ha guiado su trabajo.

La carrera de montaña Lezo-Jaizkibel se celebra en febrero y la Intxixu Trail en junio. Ambas se organizan en euskera de principio a fin y en todos los aspectos. Además de la organización, los mensajes e instrucciones que se dan por megafonía los días de carrera son también íntegramente en euskera. Estas actitudes proporcionan al euskera rango de lengua normalizada en el deporte.

Los cuatro ayuntamientos de la comarca y el jurado formado por Lau Haizetara, Oarsoaldeko AEK, Oarso-Bidasoko Hitza, Ttur-ttur euskaltzaleon bilgunea y Errenteriako Udal Euskaltegia llaman a asistir al acto de entrega de premios.

El acto de entrega de los premios será este viernes, 30 de noviembre, a las 19:00 en Merkatuzar.El evento será abierto al público, pero es necesario confirmar mediante el email komunikazioa@oarsoaldea.eus.