La Coral Andra Mari ofrecerá el sábado un concierto de Navidad

Bajo el título ‘Noela, Eguberri anuntzio’, la Coral Andra Mari ofrecerá junto a la Capilla Santa María del Coro un concierto preludio de la Navidad el sábado, día 15 de diciembre, a las 20:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Así lo presentaron ayer la representante de Andra Mari Arantxa Arzamendi, el director de la coral Andoni Sierra, el barítono Jesús García y el concejal de Cultura Ion Collar.

Andoni Sierra será el responsable de dirigir la actuación en la que además de las dos corales participarán la soprano María Martín, las mezzosopranos Lucía Gómez y Garazi Álvarez, el tenor David de Olivera y el barítono Jesús García. Según explicó el propio Sierra, han diseñado un  programa ‘muy bonito y agradable de escuchar’ con las obras ‘Oratorio de Noël’ de Camille Saint Saëns y ‘Suite de Navidad’ de Tomas Aragües.

Por otro lado, aprovecharon la convocatoria para hacer el balance de actividad de la coral durante 2018. «Hemos ofrecido 15 actuaciones. Además, hemos participado en dos importantes iniciativas en Errenteria: el homenaje a José Luis Ansorena y la grabación de la canción ‘Egin zaidazu bisita’», subrayó Arzamendi.

Asimismo, expresó que también han ofrecido varios conciertos didácticos: «El objetivo de esta iniciativa es acercar una época histórica a la gente. Este años hemos elegido la Ilustración». Además, quiso remarcar otras actuaciones llevadas a cabo en Errenteria: los conciertos en las residencias  Sanmarkosene y Sagrado Corazón, en Musikaste y Atlantikaldia.

Para finalizar, el concejal Ion Collar quiso agradecer a la coral su labor de difusión musical a la coral así como por propagar en nombre de Errenteria fuera de sus fronteras. También quiso animar a los y las errenteriarras a disfrutar del concierto del sábado.

 

Amaitzeko, Ion Collar zinegotziak eskerrak eman nahi izan zizkion abesbatzari musika hedatzeaz gain, beren lanari esker Errenteriaren izena ere zabaltzeagatik eta herritar guztiak animatu zituen larunbateko kontzertuaz gozatzera.