Maratón de zumba solidario a favor de Mindara el 22 de diciembre

La pista del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda acogerá el próximo sábado día 22 de diciembre, un maratón de zumba solidario. La iniciativa ha sido organizada conjuntamente por el subárea de deportes del Ayuntamiento de Errenteria y Serviocio-BeOne, empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Galtzaraborda y Fanderia, en colaboración con Mindara Elkartea ya que los fondos recaudados serán para dicha asociación. Así lo explicó ayer, día 13 de diciembre, el represente de Serviocio-BeOne Gorka Bengoetxea.

Señaló, también, que el maratón estará dividido en dos partes: «La sesión infantil dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá una duración de 45 minutos. Seguidamente, empezará el turno de las personas adultas que durará 90 minutos». La inscripción ya está abierta y se puede realizar en las instalaciones deportivas municipales de Galtzaraborda y Fanderia: «Como donativo, la inscripción infantil tendrá un coste de 3 euros y la de personas adultas de 8 euros hasta el 16 de diembre. A partir del 17, serán 5 y 10 euros respectivamente».

Las personas adultas que tomen parte en la actividad recibirán una ‘mochila del participante’ compuesta por diferentes productos donados por Super Amana y Nutrisport.

Bengoetxea subrayó que comenzaron a organizar maratones solidarios hace 4 años con el propósito de «unir el deporte con el ámbito social» y que visto el éxito de ediciones anteriores, este año también han decidido seguir por este camino.

Erika Martínez y Estibaliz Sagarmendi, en nombre de Mindara, quisieron dar las gracias a los y las organizadoras ya que la suya es una asociación pequeña y «necesita de este tipo de impulsos para seguir adelante».

Por su parte, el concejal de Deportes Jon Txasko dió gracias a Mindara por su labor social y animó a la ciudadanía a participar en el maratón.

Mindara es una asociación para la atención de personas con diversidad funcional, que tiene su campo de actuación en la comarca de Oarsoaldea. Su objetivo es la promoción de la autonomía de estas personas mediante diversos programas de actividades sociales, físicas, deportivas y saludables.