La primera prueba de orientación de Errenteria se celebrará el 30 de diciembre, y el plazo de inscripción acabará el 27

Ibon Goikoetxea, GOT taldea eta Jon Txasko Kirol zinegotziaEl 30 de diciembre se celebrará la I. prueba de orientación urbana de Errenteria, dando inicio a la IV. Liga Popular de Orientación de Gipuzkoa. Esta prueba que se celebrará el domingo a la mañana, permitirá poder disfrutar de este deporte y a la vez conocer mejor los rincones de Errenteria.
La prueba lo organizará GOT, Gipuzkoako Orientazio Taldea, con la ayuda del Ayuntamiento de Errenteria, y siendo una prueba popular, habrá recorridos adaptados para todo tipo de participantes.

  • Recorrido rojo. 29 balizas y un recorrido aproximado de 8 Km.
  • Recorrido naranja. 25 balizas y un recorrido aproximado de 4 Km.
  • Recorrido amarillo. (para niñas y niños, así como familias). 16 balizas y un recorrido aproximado de 2,5 Km.

Los participantes, recibirán un mapa donde se le indicará la ubicación de las balizas a buscar. Así, los participantes, con la ayuda del mapa, deberán registrar cada baliza con un chip hasta completar la totalidad del recorrido.
La prueba de orientación se iniciará desde el quiosco de la Alameda y la recepción estará abierta desde las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. Los participantes saldrán cada minuto, como si fuera una prueba contrareloj, y los recorridos se cerrarán a las 14.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre, jueves y será obligatorio inscribirse previamente.
Toda la información sobre la prueba y la inscripción está disponible en gotorientazioa.org.
Desde la organización se hace un llamamiento especial para los que quieran participar por primera vez en una prueba de orientación. Se trata de una prueba urbana, más sencilla que en el monte, se puede participar de forma individual, con los amigos y amigas o en familia, y además habrá un breve curso de iniciación a las 10.00 en el quioso de la Alameda, para quien quiera participar por primera vez.

En definitiva, ¡antes de finalizar el año, habrá la posibilidad de conocer nuevos rincones de Errenteria a través del deporte de la orientación!
PROGRAMA, 30 diciembre, domingo

  • 9:00h Apertura de la recepción en el kiosko de la Alameda (Errenteria)
  • 9:30h Primeras salidas
  • 10:00h Breve curso de iniciación en la zona de recepción  (15 min)
  • 12:00h Últimas salidas
  • 14:00h Cierre meta