La Cabalgata de Reyes recorrerá el sábado las calles de Errenteria

Juventud 2019-01-02 | 0

Como todos los años, Errenteria contará con una gran Cabalgata de Reyes, que ha sido organizada por APYMA Telleri, APYMA Egiluze – Hijas de la Cruz, comparsa Jaitoki Furius, comparsa Euforia, Policía Local y los grupos de voluntarias y voluntarios de DYA y Protección Civil, en colaboración con el Ayuntamiento.

Como es habitual, la Cabalgata saldrá a las 18:00 de la calle Tulle (Pontika), y después de pasar por María de Lezo, Biteri, Alfonso XI, Avenida Navarra y Alameda, llegará a las 19:00 al Ayuntamiento. La recepción, al igual que en años anteriores, tendrá lugar en Merkatuzar.

El grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil dará comienzo a la Cabalgata; a continuación, la Banda Municipal de Errenteria y el Nacimiento, acompañado de niños y niñas vestidos y vestidas de baserritarra y amenizado con trikitixa por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música. Seguidamente, el Cartero Real y las tres carrozas de los Reyes Magos, cada una acompañada de antorcheros y antorcheras. Finalmente, el grupo de voluntarios y voluntarias de la DYA será el encargado de cerrar el desfile. En total, serán unas 250 personas las que formarán la Cabalgata.

Como el año pasado, este año el Cartero Real contará con la ayuda de ayudantes que recogerán las cartas durante el recorrido de la Cabalgata. Todos los niños y niñas que prefieran entregar la carta a los Reyes durante el recorrido de la Cabalgata, en lugar de hacerlo en la Recepción de Merkatuzar, deberán dársela a dichos ayudantes.

Para disfrute de las y los pequeños y no tan pequeñas/os, repartirán 510 kilos de caramelos y 7000 monedas de chocolate, todos aptos para celíacos.

Por último, la Concejala de Juventud desea dar lar gracias a todas y todos los agentes sociales y participantes que, con su dedicacion y esfuerzo, hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes.

No comments yet.

Deja un comentario