Las y los 19 aspirantes a policía local de Errenteria han comenzado su formación

Las y los 19 aspirantes a policías locales de Errenteria comenzaron su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arkaute (Araba) el pasado miércoles.

Errenteria, la tercera población con más agentes en formación

Un total de 251 aspirantes a policía local de distintas localidades de la CAV se formarán en la citada academia durante los próximos siete meses. Errenteria es la tercera localidad que más personas aporta, solo por detrás de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, con 110 y 28 futuros agentes, respectivamente.

Esto se debe a la apuesta que Errenteria está realizando por la seguridad. También parte de esta apuesta es el cambio de modelo de la policía local del municipio, ya que se pasa de reactivo a preventivo y proactivo.

Por ello, entre los labores de las y los agentes está la de hablar con las y los vecinos de los barrios de la villa, asociaciones, personas que trabajan en hostelería, comercio, etc.; para poder conocer los barrios de primera mano e incluso prevenir delitos antes de que se produzcan. Por lo tanto, la interacción diaria entre policía local y ciudadanía es necesaria para conseguirlo.

Además de ofrecer seguridad, la policía local de Errenteria tiene entre sus funciones regular el tráfico, incluyendo el aparcamiento, y ser la cara visible del ayuntamiento a pie de calle.

A fin de cuentas, la policía local es un servicio que la ciudadanía puede utilizar cuando lo necesite.