El Ayuntamiento declara que actuará con firmeza ante casos de agresión

El Ayuntamiento rechaza la agresión sufrida por un vecino del municipio el domingo pasado y actuará con firmeza ante este tipo de casos.

El Ayuntamiento rechaza este tipo de agresiones y actuará con firmeza ante dicho hecho. Para ello ya ha abierto una investigación en coordinación con la Ertzaintza al objeto de encontrar a las personas que cometieron la agresión.

Cabe decir que el Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la familia del agredido y le ha mostrado su solidaridad. En este sentido desea su pronta recuperación.

Este tipo de agresiones no deben tener espacio en nuestro municipio, ni en ninguno, y por eso se está implementando ya un plan de acción.

Situación en cuanto a seguridad en el municipio de Errenteria

Hace unos meses se hizo un estudio-diagnóstico sobre seguridad del municipio con el Instituto Vasco de Criminología de la UPV. A partir de ahí se puso en marcha un Plan de Acción para responder a las conclusiones que recogía dicho diagnóstico.

El resultado del estudio del Instituto Vasco de Criminología establecía que Errenteria es un municipio esencialmente seguro. No obstante el estudio de la UPV destacaba algunos aspectos a mejorar.

Es por ello que desde hace meses se lleva actuando en las zonas donde se han detectado mayor número de incidencias. En este sentido se han intensificado la vigilancia y se ha informado a los vecinos y vecinas sobre las medidas tomadas en dichas zonas en diferentes reuniones.

Por útlimo se espera desde el Ayuntamiento que gracias a las medidas que se van implementando y el Plan de Acción este tipo de incidencias se vayan resolviendo.