Niessen Kulturgunea ofrece un gran abanico teatral el primer trimestre del año

Cultura 2019-01-11 | 0

El concejal de Cultura Ion Collar y el técnico de Cultura Iker Tolosa han presentado esta mañana la programación de artes escénicas entre enero y marzo. Han subrayado que el treatro comienza el nuevo año ‘pisando fuerte’ y que Niessen Kullturgunea ofrecerá espectáculos para todos los públicos.

El 2019 se estrenará con una función dirigida al público familiar: el 25 de enero la compañía Teatro Gorakada ofrecerá ‘Ulisesen bidaia’ a las 18:00. En febrero, el día 22, concretamente, a las 18:00 horas, Xake produkzioak narrará las vivencias de un niño llamado Ane en la obra titulada ‘Lur’ y Pausoka pondrá en escena las historias de la conocidísima serie televisiva Go!azen en dos funciones: la primera será a las 17:00 y la segunda a las 19:00.

El público adulto también tendrá dónde escoger, ya que tres compañías vascas vendrán a presentar sus obras: Compañía la que tú me haces llega con ‘Exit. La de emergencia’ el 27 de enero, a las 19:00 horas. Después, llegarán ‘Hot water’ de Parasite kolektiboa (17 de febrero, a las 19:00) y ‘Erlauntza’ de Vaivén producciones (23 de febrero, a las 20:00). La última sesión para personas adultas de este primer trimestre del año la ofrecerá la compañía portuguesa Peripécia con su trabajo ‘13’.

Asimismo, han querido recordar la iniciativa ‘Atarian’ y han explicado que tras los espectáculos que se programan los domingos, el público tiene la posibilidad de intercambiar impresiones y compartir experiencias con los y las artistas: “Queremos ofrecer nuevas experiencias a la ciudadanía y dar la posibilidad de conocer el mundo de las artes escénicas desde dentro. Para ello, nos juntamos en el hall del centro cultural, ofrecemos una copa de vino y pasamos un buen rato charlando entre amigos. Se crea un ambiente muy especial entre público y artistas”. Dichas charlas las dirige la actriz y periodista errenteriarra Ainara Gurrutxaga y este trimestre ‘Exit. La de emergencia’, ‘Hot water’ eta ’13’ serán las obras que ofrecerán ‘Atarian’.

Por otro lado, han recordado los precios de los espectáculos: las estradas para los espectáculos para el público adulto se pueden comprar a 8 euros y las dirigidas al público familiar, a 3 euros. Además, los y las titulares de la Kultura txartela cuentan con un 20% de descuento.

También han mencionado las diferentes posibilidades de compra de entradas. A partir de hoy, en la recepción de Niessen Kulturgunea, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. El mismo día de la función, una hora antes, en la taquilla o en la página web bibe.me.

El espectáculo Go!azen, en cambio, contará con una venta especial: las entradas se pondrán a la venta el 18 de enero, a partir de las 10:00 en la ventanilla de Niessen Kulturgunea (⅔ de las entradas) y a partir de las 17:00 en la página web bibe.me (⅓ de las entradas). Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

Asimismo, han recordado que Niessen Kulturgunea es miembro de la Red de Teatros de Euskadi, Sarea, y del Programa Estatal de Artes Escénicas Platea y que además, es sede de dos compañías residentes: Kukai Dantza eta Dejabu.

Para terminar, han animado a la ciudadanía a disfrutar de la programación presentada y han recordado que toda la información se puede encontrar en la agenda trimestral Banbalinak y en la web kultura.errenteria.eus.

 

No comments yet.

Deja un comentario