La campaña de natación escolar 2019 ya está en marcha

El Ayuntamiento de Errenteria ya ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de natación escolar que se desarrolla entre los meses de enero y junio de 2019, durante varias tandas diferentes de 20 días de duración cada una. Este año participan más de 350 niños y niñas de todos los centros educativos de Errenteria.

El objetivo de esta campaña de promoción de la natación es principalmente de carácter práctico, y busca que todo el alumnado participante desarrolle las habilidades básicas con respecto a la natación, sin olvidar el desarrollo del gusto por la actividad física.

Este programa está destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y se está llevando a cabo en las piscinas municipales de Fandería y Galtzaraborda.

La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Errenteria (en un 80% aproximadamente), y por la Diputación Foral de Gipuzkoa (en otro 20%), por lo que no supone ningún coste adicional para las familias.

Hay que destacar, asimismo, que ésta es una campaña que pretende integrar a todos y todas las escolares, por lo que el Ayuntamiento de Errenteria dispone de monitorado de apoyo para aquellas personas que requieren necesidades especiales. Además, dado que los destinatarios de los cursillos son los niños y niñas de Errenteria, el 100% de los cursillos se imparten exclusivamente en euskara.