El próximo martes el Ayuntamiento de Errenteria realizará las visitas de seguimiento de los puntos compostaje comunitario del municipio

El próximo martes, 29 de enero, el Ayuntamiento realizará la visita mensual de seguimiento a los 6 puntos de compostaje comunitario de Errenteria. Esta actuación se enmarca en el programa municipal de compostaje puesto en marcha hace 4 años y las familias que participan en el mismo, sea mediante el compostaje comunitario como el doméstico, se benefician de un 30% de bonificación fiscal en la tasa de basuras.

La asistencia técnica que realiza las visitas comenzará el itinerario a las 14:00 horas, desde el punto de compostaje de Fanderia y, posteriormente, seguirá el siguiente orden: Agustinak, Gaztaño (primero realizarán el seguimiento del punto de compostaje que hay junto a la subida a Arramendi y seguidamente, el situado frente al nº 44 de Gaztaño) y Alaberga (primero el punto de compostaje comunitario del barrio y posteriormente el de la escuela infantil Uztargi).

Las visitas servirán, a su vez, para solventar las dudas así como para recabar propuestas, etc. que tengan las familias que participan en el compostaje comunitario. Si alguna persona usuaria quiere citarse con el equipo técnico durante las visitas, es recomendable llamar previamente al 628 532 303 o enviar un whatsApp a ese número de teléfono (también se puede enviar un e-mail, antes del próximo lunes, a auzokonpostae@errenteria.eus).

Las personas que aún no participan en el programa de compostaje y quieran hacerlo, pueden ponerse en contacto con la asistencia técnica contratada por el Ayuntamiento a través de las vías anteriormente mencionadas.

El Ayuntamiento ofrece asistencia a las y los habitantes de Errenteria que compostan el biorresiduo en su domicilio mediante sus autocompostadores, aclarando las dudas y registrando las incidencias que puedan surgir en el proceso. Las consultas referentes al compostaje doméstico pueden enviarse a etxekonpostae@errenteria.eus. Las familias que participan en el programa municipal están recibiendo las visitas de seguimiento de la empresa contratada por el Ayuntamiento para verificar que los residuos orgánicos generados en el hogar se gestionan adecuadamente en las autocompostadoras y las familias participantes pueden aprovechar para aclarar posibles dudas sobre el proceso de compostaje (dichas visitas finalizarán en el mes de febrero y se prevé una segunda tanda de cara al verano).