El Ayuntamiento ha comenzado a cambiar 1077 luminarias

Iztieta | Medioambiente 2019-01-30 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria ha iniciado hoy los trabajos del suministro y montaje de 1.077 luminarias en Iztieta-Ondartxo, el polígono industrial Txirrita-Maleo, Galtzaraborda y Alaberga Behekoa. Los trabajos se llevarán a cabo en los próximos 5 meses, y dan continuidad a los cambios en la iluminación pública realizados el año pasado.
Estas actuaciones tienen como principales objetivos la reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado público y la mejora de la seguridad, por medio de la sustitución de las luminarias actuales por unas nuevas de tecnología LED y de la implantación de un sistema de control inteligente de la iluminación. Además, se sientan así las bases para construir un municipio inteligente donde a través de la luminarias se puedan implantar otros servicios como carteles informativos, voz IP, wi-fi, sensores de medición de parámetros ambientales, etc.
La empresa Leycolan, S.A.L. es la encargada del suministro y el coste total asciende a 518.484,15 euros, IVA incluido. Los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos cinco meses.
Entre 2015 y 2017 Ayuntamiento sustituyó 1.010 luminarias para la mejora de la iluminación y la reducción del consumo del alumbrado público del Casco Histórico y de los barrios de Beraun, Alaberga Goikoa, Kaputxinoak y Agustinak.
Así, con las actuaciones realizadas durante los años 2015 y 2019, se logrará que aproximadamente el 41% del alumbrado público de Errenteria sea mediante tecnología LED, unas 2.087 luminarias.
Con estas actuaciones, se dará otro paso importante en la ejecución del Plan de Acción para la Energía Sostenible de Errenteria (PAES).

No comments yet.

Deja un comentario